El Partido Popular ha criticado al gobierno foral alavés por querer «apropiarse» de la Norma Foral de Concejos que los grupos junteros han diseñado y consensuado, después de que la diputada de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio, Laura Pérez Borinaga, haya anunciado en la comisión de Equilibrio Territorial y Ordenación del Territorio que presentará el proyecto de la Nueva Norma Foral desde el gobierno de la Diputación.
Salazar ha censurado “las ganas de apropiarse del gobierno del trabajo realizado por todos los grupos políticos y los concejos, ayuntamientos y resto de entidades locales en las Juntas Generales”, en el seno de la ponencia habilitada al efecto y que presidían los populares.
El PP pide que, «al igual que en 1995 cuando se inició la Norma Foral de Concejos salió de manera consensuada y desde las Juntas Generales y no desde el gobierno, ahora también debería producirse así para que se realice de un modo más democrático y participativo”.
La secretaria general ha señalado que la propuesta del PP ha recogido las conclusiones de la ponencia y ha escuchado de primera mano a presidentes de entidades locales y vocales de la zona rural alavesa.
FOTOGRAFÍA: Txus Díez