Laudio celebrará este miércoles 13 de mayo un encuentro intergeneracional en el que personas mayores compartirán sus vivencias con alumnado de 6º de primaria de Laudio Ikastola, el colegio Latiorro y la escuela Lamuza.
El acto del 13 de mayo
Durante la cita se presentará un vídeo con testimonios de cinco personas mayores de la localidad. Las protagonistas y protagonistas del encuentro serán Juana Mari Menayo, Jose Mari Nuñez, Arantza Arrizabalaga, Sabino Garamendi y Mari Ángeles Arbaizagoitia.
Testimonios para la memoria del pueblo
Según la concejala Ludi Temiño, situar en el centro la voz de las personas mayores sirve para mantener viva la memoria del pueblo y reforzar los lazos entre generaciones. La edil señala también que reconocer su experiencia no se plantea solo como un homenaje, sino como un ejercicio compartido como comunidad.
La iniciativa ha puesto cara a cara a distintas generaciones, a partir de la idea de que el pasado no es un mero recuerdo, sino una fuente de sabiduría.
Artículos relacionados:
![]() |
Talleres de tecnología para mayores en LaudioLaudio organiza talleres para mayores de 55 años sobre el uso de móviles. Inscripciones abiertas del 20 de abril al 4 de mayo. |
![]() |
La juventud de Laudio tendrá una sesión de orientación para elegir su itinerario académico y profesionalLa actividad se celebrará el jueves 29 de enero, a las 18.00 horas, en la Sala Arraño de la Casa de Cultura |
Imagen:
zuin.net
Redacción asistida por EKIMEN press





