La Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz volverá a albergar este verano uno de los ciclos musicales más singulares de Álava con una nueva edición de Abierto por Concierto, que reunirá a Quique González, Andrés Suárez, Kuttune y Julie Rouault. Los conciertos se celebrarán en el Pórtico de la Catedral los días 17 y 18 de julio y 4 y 5 de septiembre, siempre a partir de las 20:00 horas.
La Catedral de Santa María refuerza su apuesta cultural en Vitoria-Gasteiz
La Fundación Catedral Santa María ha presentado esta nueva edición del ciclo acompañada por representantes de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital Fundazioa.
Quique González y Andrés Suárez abrirán el ciclo en julio
El cantautor madrileño Quique González actuará el viernes 17 de julio. La organización destaca su trayectoria marcada por la honestidad de las letras y una propuesta musical que mezcla rock de raíz americana y canción de autor.
Al día siguiente, el sábado 18 de julio, será el turno de Andrés Suárez, uno de los nombres más reconocidos de la canción de autor contemporánea. El músico gallego presentará un directo centrado en la cercanía emocional y la conexión con el público.
Kuttune y Julie Rouault protagonizarán las citas de septiembre
La programación continuará en septiembre con Kuttune, proyecto liderado por Nerea Quincoces que fusiona folclore vasco e ibérico con influencias de África occidental, Oriente Medio y Latinoamérica. Su concierto tendrá lugar el viernes 4 de septiembre.
El ciclo finalizará el sábado 5 de septiembre con la actuación de Julie Rouault, cantante y compositora de Baiona que mezcla folk contemporáneo y chanson en euskera y francés.
Entradas y abonos para “Abierto por Concierto” 2026
Los abonos para los cuatro conciertos ya están a la venta por 50 euros a través de la página web del ciclo.
Además:
- Las entradas para Quique González y Andrés Suárez costarán 20 euros.
- Las actuaciones de Kuttune y Julie Rouault tendrán un precio de 12 euros.
La venta individual de entradas comenzará el próximo 22 de junio.
FOTOGRAFÍA: Diputación Foral de Álava
También te puede interesar
- La escritora vitoriana Inés Apraiz publica ‘Nadie llevará flores a los olvidados’, una novela de suspense ambientada en la Catedral de Santa María
- La cantautora gasteiztarra June Molina agota entradas en Ortzai y amplía su regreso a Vitoria-Gasteiz con un segundo concierto
- Empleo Gune 2026 ofrecerá más de 750 oportunidades laborales en Vitoria-Gasteiz
- Santa Catalina une poesía y naturaleza este domingo



