Una decena de jóvenes alavesas, estudiantes de la ikastola Ikasbidea de Durana y del instituto de Iruña Oka, han denunciado haber sido obligadas a tomar drogas y alcohol en el viaje de fin de curso que, la semana pasada, les llevó en un crucero por el Mediterráneo, con salida y llegada en Barcelona.
Ocho denuncias se han interpuesto ante la Guardia Civil, y otras dos ante la Ertzaintza, si bien en estos dos últimos casos no se han reportado abusos sexuales, según el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria.
Según informa Orain, las chicas, estudiantes de 4º de la ESO, habrían entrado en contacto con una pareja de entre 20 y 25 años que, sospechan, introdujo sustancias estuefacientes en sus bebidas.
En uno de los casos también se han denunciado amenazas.
FOTOGRAFÍA: Txus Díez
También te puede interesar
- Trabajadores de Sutoki denuncian en Juntas Generales el ERTE impuesto por RTS y alertan del riesgo de deslocalización industrial
- Detenida en Llodio una cuidadora por robar joyas y más de 8.000 euros a una pareja mayor
- Una mujer fallece en San Millán tras ser arrollada por su propio vehículo sin conductor
- EH Bildu propone más ayudas a los ayuntamientos y una tasa mayor para las viviendas turísticas en Álava



