Las Juntas Generales de Álava harán visible el 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con la iluminación de su fachada principal con los colores del arcoíris, para recordar esa jornada y su reivindicación de igualdad de derechos y respeto a todas las orientaciones sexuales.
La fecha del 17 de mayo
La jornada recuerda que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por la OMS hace 36 años, y se plantea también como una forma de visibilizar la discriminación, el hostigamiento y la violencia que sufren personas homosexuales, bisexuales, transgénero y transexuales. La fachada principal de la institución lucirá los colores del arcoíris el 17 de mayo, 36 años después de la decisión de la OMS.
Artículos relacionados:
![]() |
Álava se moviliza contra la LGTBIfobiaLocalidades del territorio celebran diversos actos de sensibilización con motivo del 17M |
![]() |
«Un día histórico que abría caminos hacia la igualdad y la libertad»La actual teniente de alcaldesa de Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ofició la primera boda homosexual del municipio hace ya veinte años |
Imagen:
jjggalava.eus
Redacción asistida por EKIMEN press





